sábado, 30 de enero de 2010

Emoción


Poquito a poco voy decubriendo por qué quiero ser periodista.

Obviamente antes de decidir estudiar esta carrera ya me gustaba el periodismo, pero no ha sido hasta ahora, que poquito a poco voy tomando consciencia de lo que significa, de todo lo que implica y de toda su magnitud (dentro de lo que se puede esperar teniendo en cuenta el brevisisismo tiempo que llevo estudiando) que realmente he visto claro que quiero escribir, y quiero informar, y quiero estar a pie de cañón, dándolo todo.

Hoy he leido un reportaje sobre las mujeres que desde YA están luchando por reconstruir Haití. Esas voces haitianas que desde sus capacidades y sus posibilidades se dejan la vida en intentar sacar adelante un país, prácticamente de la nada.

Me he emocionado, se me han puesto los pelos de punta y a punto he estado de llorar.

Mientras lo leía pensaba en la periodista que está teniendo la oportunidad de convivir con esas mujeres, de vivirlo todo, de comprobar que a pesar de todo las personas somos capaces de recuperarnos y sobreponernos, y luchar, luchar siempre.


Hoy mi mirada y mi corazón están puestos en todas ellas.
-------------------------------------------------------
Sin ataduras mujer,
Camino de hieles, camino de mieles
Caminos que pinchan como alfileres
Si lo quieres tú puedes,
Si lo quieres tú…
Y pa’l caminito que estás creando…
Sin ataduras mujer!!!!!!!!
Bellas, Canteca de Macao


Persian Red

viernes, 29 de enero de 2010

¿Quién dijo que la prensa orgánica había desaparecido?

- EL MUNDO (edición impresa) : "Zapatero da un bandazo y retrasa la jubilación hasta los 67 años" Viernes 29 de enero de 2010
- El País (edición digital) : "El Gobierno propone retrasar a los 67 años la edad legal de jubilación" Viernes 29 de enero de 2010
Persian Red

jueves, 28 de enero de 2010

"No sé"


¿Y qué viene después de no saber?


La nada...


Tanto como si encuentras solución, como si no, la cuestión seguirá ahí...


Al fin y al cabo las diferencias son mínimas entres aquellos que consiguen ver la luz y los que no, siempre vendrá otra pregunta, y otra, y otra....


Entonces, ¿por qué me angustia tanto la incertidumbre? ¿Por qué se activa mi impaciencia? ¿Por qué precipitarse?
Foto de una tarde de abril '09


Persian Red

La vida de una facultarera


Jueves por la mañana. Suena el despertador, lo apago y sigo durmiendo. Después de una hora remoloneando por fin me decido salir al mundo exterior, y es más, como hoy me siento capaz de todo, hasta me ducho todavía un poco dormida.

Termino de prepararme tomándome un té y me dispongo para emprender el largo viaje hasta la facultad.
Llego a mi destino, me bajo del autobús y.....¿pero qué pasa? Sí, debido a la celebración de Santo Tomás de Aquino la mitad de las facultades están cerradas, y entre ellas, la mía.

Así que ahí me vi, delante de la puerta, acordandome de todos los demás santos, porque ni hoy ni mañana podré ir a devolver un libro (otra vez sancionada...) ni a estudiar, ni a tutoría ni a deleitarme con la fauna universitaria, ¿conclusión?

No intentes ser una buena estudiante, no dediques tiempo a concienciarte para tirarte horas en la biblioteca (si encuentras un sitio vacío o en su defecto por lo menos un sitio ocupado por apuntes sin dueño que se puedan deslizar misteriosmente dejándote casualmente la mesa libre para ti, y claro, asegúrate de que tienes silla, porque no siempre vas a tener esa suerte...) no esperes que un profesor te conteste a un e-mail... ¡¡No esperes nada de la vida universitaria! (aunque sí, he de reconocerlo, a mí me encanta)


Pd...Vease en la foto la vida cuando no estás en exámenes

Persian Red

miércoles, 27 de enero de 2010

Música

Desde pequeña la música me ha acompañado, será porque mi madre siempre tenía la radio puesta o porque necesitaba (y necesito) ponerle banda sonora a mi vida, como si de una película se tratara.
Da igual el estilo, porque en mi casa hemos escuchado desde Camela, Selena, pasando por los Mojinos Escozios, Chayane, Operación Triunfo, Aventura o Thalia hasta llegar a Dylan, Arjona, Victor Jara, Foo Fighters, Tracy Chapman, Revolver, The Bangles, Cindy Lauper y las Andrews sisters. Esto ha permitido que mi oído se adaptase a todo tipo de música (o ruido) y de ser capaz de apreciar melodías sencillas u originales hasta letras profundas y captar su mensaje, sin dejarme llevar por la atracción de letras que sólo tratan de lugares comunes.


Es curioso cómo el estilo de música que está de moda en cada momento refleja el tipo de sociedad que la escucha; es decir, en los años 60 tenemos la canción protesta, reflejo de momentos conflictivos y de necesidad de cambios, en los años 80 música enlatada y sintética, como auge de las tecnologías, ¿y ahora? ¿qué música escuchamos? Simplemente música de consumo, música que te tragas sin cuestionar qué te dice o cómo lo dice, por lo tanto música temporal, sólo válida justo en el momento de su creación.


Personalmente no estoy dispuesta a engullir un producto sólo válido ahora.
Quiero música y quiero que me estremezca.
Persian Red


Algo que decir

"Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué había de serme tan difícil?" - Hermann Hesse