sábado, 30 de enero de 2010

Emoción


Poquito a poco voy decubriendo por qué quiero ser periodista.

Obviamente antes de decidir estudiar esta carrera ya me gustaba el periodismo, pero no ha sido hasta ahora, que poquito a poco voy tomando consciencia de lo que significa, de todo lo que implica y de toda su magnitud (dentro de lo que se puede esperar teniendo en cuenta el brevisisismo tiempo que llevo estudiando) que realmente he visto claro que quiero escribir, y quiero informar, y quiero estar a pie de cañón, dándolo todo.

Hoy he leido un reportaje sobre las mujeres que desde YA están luchando por reconstruir Haití. Esas voces haitianas que desde sus capacidades y sus posibilidades se dejan la vida en intentar sacar adelante un país, prácticamente de la nada.

Me he emocionado, se me han puesto los pelos de punta y a punto he estado de llorar.

Mientras lo leía pensaba en la periodista que está teniendo la oportunidad de convivir con esas mujeres, de vivirlo todo, de comprobar que a pesar de todo las personas somos capaces de recuperarnos y sobreponernos, y luchar, luchar siempre.


Hoy mi mirada y mi corazón están puestos en todas ellas.
-------------------------------------------------------
Sin ataduras mujer,
Camino de hieles, camino de mieles
Caminos que pinchan como alfileres
Si lo quieres tú puedes,
Si lo quieres tú…
Y pa’l caminito que estás creando…
Sin ataduras mujer!!!!!!!!
Bellas, Canteca de Macao


Persian Red

1 comentario:

  1. Yo también he leído el artículo sobre las mujeres de Haití y me ha puesto el nudo en la garganta al ver la fuerza que tienen y cómo intentar salir adelante sobre los escombros y la tristeza.Es toda una lección de superación.
    Besos y sigue leyendo y escribiendo.
    Liliana

    ResponderEliminar

Algo que decir

"Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué había de serme tan difícil?" - Hermann Hesse