Mostrando entradas con la etiqueta periodismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta periodismo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de enero de 2011

Intereses puntuales

Buenas noches, retransmitiendo desde mi humilde cubículo para todo el mundo terrícola, universal y demás galaxias.
¿Cuál podría ser el mejor tema para reflexionar una noche como esta, en la que el sueño me vence y la cama me mira con ojitos golosos?
Mi intención era despotricar un ratito sobre la nueva Leireley (sí suena folclórica, como nuestro país y olé, que no falte el vino) más comúnmente conocida como Ley de Igualdad de Trato.
Pero mientras conversaba cenando con el autor de mis días, la inspiración me ha iluminado y no me siento capaz de ignorarla. Por lo tanto camaradas, Bestias de Inglaterra, consumidores de soma, conectados a Matrix, hoy voy a hablaros de cómo una persona se vende por obtener un miniportatil, ibook, oyoquesé tecnológico.

Vereis, el País regala estos días con la suma de cupones algún aparatejo de estos modernuquis, con el fin de conseguir vender más ejemplares, práctica que llevan a cabo todos los medios para conseguir financiación (ampliiiiiiiiiisimo tema próximamente cuestionable), y resulta que mi padre, don yonoleoeseperiódico ha decido reunir tales cupones para satisfacer un "interés puntual" que no es otro que adquirir el nuevo juguetito.

¿Dónde queda la palabra, la integridad? Es decir, no te lees el periódico pero sí lo compras, por lo tanto fomentas que un medio que no consideras (por los motivos que sea) el más indicado para informarte, siga siendo uno de los líderes informativos de España.
¿Pero de qué cojones vamos?
Las acciones hablan por sí solas, nos definen.

Utilizo este pequeño acontecimiento de mi vida cotidiana para extrapolar el hecho e intentar reflexionar acerca de la diferencia abismal que cada uno se marca entre lo que hace, lo que piensa y lo que dice.
Qué desgaste mental tiene que suponer no estar en consonancia con estas tres virtudes.
Personalmente aspiro a lograr ese equilibrio.
Buenas noches, descansen agusto.

sábado, 30 de enero de 2010

Emoción


Poquito a poco voy decubriendo por qué quiero ser periodista.

Obviamente antes de decidir estudiar esta carrera ya me gustaba el periodismo, pero no ha sido hasta ahora, que poquito a poco voy tomando consciencia de lo que significa, de todo lo que implica y de toda su magnitud (dentro de lo que se puede esperar teniendo en cuenta el brevisisismo tiempo que llevo estudiando) que realmente he visto claro que quiero escribir, y quiero informar, y quiero estar a pie de cañón, dándolo todo.

Hoy he leido un reportaje sobre las mujeres que desde YA están luchando por reconstruir Haití. Esas voces haitianas que desde sus capacidades y sus posibilidades se dejan la vida en intentar sacar adelante un país, prácticamente de la nada.

Me he emocionado, se me han puesto los pelos de punta y a punto he estado de llorar.

Mientras lo leía pensaba en la periodista que está teniendo la oportunidad de convivir con esas mujeres, de vivirlo todo, de comprobar que a pesar de todo las personas somos capaces de recuperarnos y sobreponernos, y luchar, luchar siempre.


Hoy mi mirada y mi corazón están puestos en todas ellas.
-------------------------------------------------------
Sin ataduras mujer,
Camino de hieles, camino de mieles
Caminos que pinchan como alfileres
Si lo quieres tú puedes,
Si lo quieres tú…
Y pa’l caminito que estás creando…
Sin ataduras mujer!!!!!!!!
Bellas, Canteca de Macao


Persian Red

viernes, 29 de enero de 2010

¿Quién dijo que la prensa orgánica había desaparecido?

- EL MUNDO (edición impresa) : "Zapatero da un bandazo y retrasa la jubilación hasta los 67 años" Viernes 29 de enero de 2010
- El País (edición digital) : "El Gobierno propone retrasar a los 67 años la edad legal de jubilación" Viernes 29 de enero de 2010
Persian Red

Algo que decir

"Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué había de serme tan difícil?" - Hermann Hesse