miércoles, 27 de enero de 2010

Música

Desde pequeña la música me ha acompañado, será porque mi madre siempre tenía la radio puesta o porque necesitaba (y necesito) ponerle banda sonora a mi vida, como si de una película se tratara.
Da igual el estilo, porque en mi casa hemos escuchado desde Camela, Selena, pasando por los Mojinos Escozios, Chayane, Operación Triunfo, Aventura o Thalia hasta llegar a Dylan, Arjona, Victor Jara, Foo Fighters, Tracy Chapman, Revolver, The Bangles, Cindy Lauper y las Andrews sisters. Esto ha permitido que mi oído se adaptase a todo tipo de música (o ruido) y de ser capaz de apreciar melodías sencillas u originales hasta letras profundas y captar su mensaje, sin dejarme llevar por la atracción de letras que sólo tratan de lugares comunes.


Es curioso cómo el estilo de música que está de moda en cada momento refleja el tipo de sociedad que la escucha; es decir, en los años 60 tenemos la canción protesta, reflejo de momentos conflictivos y de necesidad de cambios, en los años 80 música enlatada y sintética, como auge de las tecnologías, ¿y ahora? ¿qué música escuchamos? Simplemente música de consumo, música que te tragas sin cuestionar qué te dice o cómo lo dice, por lo tanto música temporal, sólo válida justo en el momento de su creación.


Personalmente no estoy dispuesta a engullir un producto sólo válido ahora.
Quiero música y quiero que me estremezca.
Persian Red


3 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo virtul. Me gusta el tema con el que has empezado tu blog. También para mi la música es fundamental, necesito bandas sonoras que complementen mi vida, y me gusta compartirla , aquí no vale eso de "no piqui".
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  2. bienvenida al mundo blogeril!!
    y tienes toda la razón, yo siempre digo que la musica de antes era dedicada al sentimiento, al amor, al odio, a la alegria, etc ..... la de hoy es musica de temporada jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la bloggera! ten cuidado con poner nombres de artistas a ver si ahora con lo de la SGAE te van a hacer pagar el canon o te cierran el blog! :P

    Fijate como es la música de ahora que estoy casi seguro de que, al igual que nosotros de chicos nos metiamos con la música que escuchaban nuestros padres, para la siguiente generacion la música 'carca' va a tener que ser la de sus abuelos, porque no creo que sus padres tengan musica propia!

    ResponderEliminar

Algo que decir

"Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué había de serme tan difícil?" - Hermann Hesse